Publicidad

Tribunal de Garantía aplaza formalización de Luciano Pitronello

La audiencia estaba programada para este jueves, pero la resolución la dejó para el próximo 22 de noviembre, a las 09:00 horas. Esta decisión se tomó luego que la defensa del imputado esgrimiera razones de salud debido a que el joven resultó con serias lesiones tras el fallido atentado que protagonizó con un artefacto explosivo.


El Séptimo Juzgado de Garantía determinó postergar la audiencia de formalización de Luciano Pitronello (22), el joven autodenominado anarquista al que le explotó una bomba cuando intentaba instalarla en una sucursal bancaria, ubicada en Vicuña Mackenna, el pasado 1 de junio.

La audiencia estaba programada para este jueves, pero la resolución la dejó para el próximo 22 de noviembre, a las 09:00 horas.

Esta decisión se tomó luego que la defensa del imputado esgrimiera razones de salud debido a que el joven resultó con serias lesiones tras el fallido atentado.

El Ministerio Público presentó un recurso de reposición para que se mantuviera la fecha estipulada, pero el tribunal lo descartó señalando que el imputado no se encontraba en condiciones físicas ni psíquicas para enfrentar una audiencia de formalización.

Por la colocación de artefacto explosivo Pitronello arriesga una pena de hasta 20 años de cárcel.

Publicidad

Tendencias