Movilh denuncia y repudia campaña homofóbica contra Jordi Castell y pide intervención del Sernam - El Mostrador

Martes, 12 de diciembre de 2017 Actualizado a las 23:07

Movilh denuncia y repudia campaña homofóbica contra Jordi Castell y pide intervención del Sernam

por 26 septiembre, 2011

Movilh denuncia y repudia campaña homofóbica contra Jordi Castell y pide intervención del Sernam
El organismo lamentó el odio explícito contra el fotógrafo a raíz de su orientación sexual, pidiendo la intervención del Sernam para aclarar los hechos y sancionar responsables.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó este lunes su máximo repudio por panfletos anónimos que se han estado lanzando en la vía pública de Providencia en contra del fotógrafo y animador de televisión, Jordi Castell, al tiempo que denunció el hecho ante la ministra del Sernam, Carolina Schmidt

En efecto, a raíz de la participación de Castell en la nueva campaña del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), en los panfletos se asocia la orientación sexual homosexual del fotógrafo con la “promiscuidad y el degeneramiento” , usándose en todo los casos “un lenguaje violento, ofensivo, discriminador y dañino hacia la dignidad de las personas”, sostuvo el Movilh.

“Este tipo de actos demuestran la necesidad de ampliar las políticas públicas a favor de la diversidad social, con especial énfasis en la educación, así como en la urgencia de dotar a Chile de una ley contra la discriminación”, añadió el Movilh, tras precisar que “hoy hemos solicitado a la ministra Schmidt que intervenga en el hecho, expresando su repudio y también colaboración para sancionar a los responsables, ya sea desde el punto vista legal, como social”.

Panfleto 1

Junto con expresar “toda nuestra solidaridad y respaldo a Jordi Castell, cuyo aporte a la igualdad social es innegable en nuestro país”, el organismo de la diversidad sexual llamó nuevamente a  las autoridades legislativas a aprobar la ley contra la discriminación, radicada en el Congreso Nacional desde el 2005.

Dicha ley, creada bajo el Gobierno de Ricardo Lagos con la colaboración del Movilh, protege y beneficia a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales tras propuestas y diversas campañas desarrolladas por el mencionado colectivo de la diversidad sexual.

“Originalmente la norma también incluía al género, tras otra propuesta que efectuamos. Sin embargo en la tramitación en el Senado el género fue excluido por presión de sectores opositores de la igualdad, tanto políticos como religiosos”, explicó el Movilh.

En ese sentido, “llamamos a reincorporar el género y la identidad de género, pues no hacerlo implica dejar fuera a la población transexual, el más vulnerables de los sectores sociales de nuestro país.”, redondeó el Movilh

El organismo puntualizo que “aún cuando ya tenemos el compromiso firmado de senadores y el apoyo y movilización de diversas organizaciones para que ley incluya nuestras propuestas, es preciso recordar frente a casos como los que afecta a Castell, que el avance en estas materias necesita de urgencia y, en consecuencia, su avance decidido en el Congreso Nacional”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)