Publicidad

Camila Vallejo sobre Ley Hinzpeter: »Nos volvemos a acercar a este terrorismo de Estado»

«Con qué cara, a todo esto, vamos a estar sentados para dialogar», sostuvo la vocera de la Confederación de Estudiantes de Chile.


La vocera de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), Camila Vallejo, se refirió al Proyecto de Ley que fortalece el resguardo del orden público y modifica disposiciones del Código Penal, señalando que estas acciones hacen más difícil entender al Gobierno como un «interlocutor válido».

«De alguna forma nos volvemos a acercar a este terrorismo de Estado, que ya se ha venido evidenciando con secuestros, torturas, represión, infiltraje en las manifestaciones. Y no puede ser que una toma de un colegio o de una institución pública sea entendida como un acto de vandalismo que es condenable», sostuvo en Radio ADN.

La titular de la FECh aseguró que la iniciativa de La Moneda, «condiciona obviamente el diálogo. Es mucho más difícil hoy día ver al Ejecutivo como un actor o un interlocutor válido en esta instancia, donde nuevamente se nos pone la pistola en el pecho».

«Con qué cara, a todo esto, vamos a estar sentados para dialogar. Y eso es preocupante porque en una forma se trata de mostrar divisiones al interior del movimiento estudiantil, donde prima la ultraizquierda. Pero pensar que en el Gobierno prima la ultraderecha y eso es mucho más terrible, eso es mucho más preocupante dada la historia de represión, tortura y de violación a los derechos humanos que hemos vivido en nustro país», concluyó.

Publicidad

Tendencias