Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:20

Disminuyen recursos para promover energías limpias en el Presupuesto 2012 según diputados DC

por 18 octubre 2011

Disminuyen recursos para promover energías limpias en el Presupuesto 2012 según diputados DC
Los dineros del programa de apoyo al desarrollo de energías renovables no convencionales, perteneciente a la Subsecretaría de Energía, se reducen un 26,3%, afirmaron Aldo Cornejo y Patricio Vallespín.

La bancada de diputados de la Democracia Cristiana DC alertó sobre "una importante disminución en una de las partidas que consideramos claves para impulsar y desarrollar las energías limpias en el país”.

Según informaron el jefe de la bancada DC, Aldo Cornejo, y el diputado DC Patricio Vallespín, “se trata del programa de apoyo al desarrollo de energías renovables no convencionales, perteneciente a la Subsecretaría de Energía, que disminuye en un 26,3%".

Ambos legisladores precisaron que en el Presupuesto para el 2012 sólo hay $4.501 millones, en comparación con los $6.110 millones aprobados el año pasado.

"Este retroceso revela que el Gobierno no invierte en desarrollar energías limpias; difícilmente podremos llegar al 2020 con una matriz energética como la que esperamos, incorporando energías renovables", argumentó el diputado Cornejo.

Patricio Vallespín, en tanto, manifestó que "nos preocupa, además, que los recursos para la Agencia Chilena de eficiencia Energética disminuyan en un 13,2% para el 2012. No son buenas señales y esperamos que estas asignaciones se aumenten".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes