Publicidad

Marta Lagos: «Sería fatal para Chile que volviera Bachelet»

La encuestadora y directora de Latinobarómetro hizo un crudo análisis del país señalando sobre los posibles candidatos presidenciales que “Lagos Weber es el más serio” y que “el mejor candidato de la derecha es Laurence Golborne”. Asimismo, sostuvo que el Presidente Piñera ha hecho las cosas mal y que «le responde a los estudiantes con plata y no entiende que los estudiantes no están pidiendo plata”.


En una nueva versión del streaming “Hasta Agotar Stock de El Mostrador TV,  la directora de LatinoBarómetro,  Marta Lagos, aseguró que “nadie se ha dado cuenta que esa normalidad que existía hace un año, es el Chile del pasado” y que  “nunca más vamos a volver a ese Chile”, en el marco del conflicto estudiantil.

Sobre la misma línea, afirmó que el Presidente Piñera ha hecho las cosas mal y que “se comunica con el mundo a través de la plata, está claro que no conoce el poder” y agregó que el problema del conflicto estudiantil es que “él le responde a los estudiantes con plata y no entiende que los estudiantes no están pidiendo plata”.

Además argumentó que «el problema que tiene Piñera,  es que cree que tiene la razón y que está haciendo las cosas bien (…) lo patético es que nadie le diga que está haciendo las cosas mal”.

Refiriéndose al rol de la Concertación en sus 20 años de gobierno, analizó que el gobierno de Lagos y Bachelet lograron comprobar que la izquierda era capaz de gobernar en la derecha, “al punto de que el Presidente Lagos fue el más amado por los empresarios”, recalcó.  Además  reflexionó que “el sentido de culpa de la izquierda y la necesidad de validarse, les impidió ser izquierda”.

La ex  DC señaló también que «para Chile sería fatal que volviera la Bachelet o Lagos o cualquiera”, ya que “el Chile que tenemos hoy, es distinto al de antes”.

Por esta razón, explica que “un señor como Laurence Golborne, que viene de Llo Lleo, es la novedad” y “es el mejor candidato de la derecha “,  y que “Andrés Allamand es el candidato del pasado”. Sobre los candidatos de la Concertación, dijo que Ricardo Lagos Weber es el dirigente “más serio”, pero que “le falta mucho para llegar a tener lo que se necesita”.

Publicidad

Tendencias