Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:32

Alcalde Zalaquett presentará querellas contra estudiantes que se tomaron municipalidad de Santiago

por 7 noviembre 2011

Alcalde Zalaquett presentará querellas contra estudiantes que se tomaron municipalidad de Santiago
"El actuar de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, ACES, Alfredo Vielma, no representa a la juventud chilena ni lo que se debe promover, que es una educación de calidad", sostuvo.

Una querella por ocupación indebida contra quienes resulten responsables de las instalaciones de la Municipalidad de Santiago, anunció esta mañana el edil de esa comuna, Pablo Zalaquett.

"Me siento profundamente conmovido y dolido (…) el actuar de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, ACES, Alfredo Vielma, no representa a la juventud chilena ni lo que se debe promover, que es una educación de calidad", sostuvo el jefe comunal.

"El líder de la Aces ha mentido en forma descarada, aquí hay dos caminos, o me creen a mí o le creen a él", recalcó Zalaquett.

De igual modo, el alcalde de Santiago dijo que "así como algunos funcionarios resultaron lesionados, también hubo funcionarios que aparentemente habrían apoyado esta toma, no voy a enjuiciarlos, pero voy a iniciar un sumario interno para determinar si alguien tuvo un rol en la toma".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes