Publicidad

Acuerdo nacional por educación: gobierno lo ve cerca, oposición lo ve lejos

Mientras el portavoz del Ejecutivo, Andrés Chadwick, señaló que existen todas las condiciones previas para poder cerrar un pacto en materia de educación con la Concertación en el Congreso, la presidenta del PPD y coordinadora del conglomerado, Carolina Tohá, dejó en claro que todavía están “muy lejos” de establecer un compromiso con el gobierno. De todos modos, La Moneda citará mañana a representantes de la oposición.


Optimista se mostró este lunes el vocero de La Moneda, Andrés Chadwick, ante la posibilidad de alcanzar en los próximos días un acuerdo con la oposición para solucionar el conflicto estudiantil, en el marco de la propuesta elaborada por la Concertación, PC, MAS y Maiz.

«Ya están todas las condiciones previas, desde el mundo de la oposición nos pidieron tener este documento en común y ya lo entregaron, por lo tanto todo lo que es la previa ya está dicha y a partir de hoy tenemos no más de 15 días para poder avanzar en tener un buen acuerdo educacional», sostuvo este lunes  en Radio Cooperativa.

En cambio, la presidenta del PPD y coordinadora de la Concertación, Carolina Tohá, comentó hoy que ve “lejana” la posibilidad de alcanzar un acuerdo con el Ejecutivo.

“Hace como dos semanas el Gobierno empezó a hablar de un gran acuerdo en educación y de la importancia de este acuerdo que se acercaba, pero la verdad es que eso no se ha traducido en nada concreto, y hasta ahora el Gobierno no ha hecho ninguna propuesta que no sea el Presupuesto que se está discutiendo en el Congreso, que no da cuenta de los recursos que se necesitan”, indicó en Radio Agricultura.

“Veo que todavía estamos lejos de un acuerdo en torno a las reformas de fondo (…) no vamos a generar un acuerdo que traicione este movimiento”, recalcó la dirigente.

Haciendo hincapié en que “no hay que tomar acuerdos que traicionen los principios que han motivado todo este esfuerzo, Ahora, una cosa es traicionar y otra cosa distinta es que tú das un paso y después otro, no puedes lograr todo a la vez”.

Publicidad

Tendencias