Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Por encontrarse formalizado por los delitos de cohecho y lavado de dinero

Caso Fragatas: Allamand ordena a las FF.AA. suspender del registro de proveedores a Guillermo Ibieta

por 15 noviembre 2011

Caso Fragatas: Allamand ordena a las FF.AA. suspender del registro de proveedores a Guillermo Ibieta
El ministro de Defensa sostuvo que “resulta del todo inconveniente que el mencionado señor, a título personal o a través de las sociedades en que participa, actúe en calidad de representante de empresas proveedoras de suministros, servicios y equipamiento militar, mientras se sustancia dicha investigación penal y no se clarifique la responsabilidad que le cabe en los hechos investigados”.

El titular de Defensa, Andrés Allamand, ordenó a las instituciones de las Fuerzas Armadas y empresas del sector (Defensa), tomar todas las medidas correspondientes para suspender del registro de proveedores que mantiene cada una de ellas con Guillermo Ibieta Otto y a las sociedades de las que forma parte.

Lo anterior, dado que, Ibieta se encuentra formalizado, entre otros, por los delitos de cohecho y lavado de dinero por parte de los Tribunales de la Jurisdicción Penal.

Por ello, dijo, resulta “del todo inconveniente que el mencionado señor, a título personal o a través de las sociedades en que participa, actúe en calidad de representante de empresas proveedoras de suministros, servicios y equipamiento militar, mientras se sustancia dicha investigación penal y no se clarifique la responsabilidad que le cabe en los hechos investigados”.

“La medida, es sin perjuicio de la posibilidad de que las empresas proveedoras representadas puedan proceder a la designación de un nuevo representante o de actuar directamente, por el periodo que dure dicha suspensión”, concluyó Allamand.

Por otra parte, el fiscal Carlos Gajardo, quien lleva la investigación por el lavado de dinero en la compra de las fragatas holandesas para la Armada, abrió una nueva arista. Se trata de los nexos del general (r) de la Fuerza Aérea Hernán Gabrielli, quien tenía un alto nivel de penetración en esa rama de las FFAA, consiguiendo información secreta para sus negocios con Ibieta, informó The Clinic On Line.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes