Publicidad

Clínicas e isapres inician mesa de trabajo con el gobierno para mejorar transparencia del sector

La instancia se conformó días después de conocerse un estudio del Sernac que mostraba las grandes diferencias de precio por prestaciones equivalentes de salud.


Una mesa de trabajo para mejorar la transparencia del sector de la salud privada iniciaron los ministerios de Economía y Salud con la Asociación de Isapres, Clínicas de Chile y la Asociación de Clínicas y Prestadores de Salud Privados, además del director del Sernac.

La agenda de esta mesa técnica comprende temas relacionados con la publicación de precios, normas técnicas y definiciones universales y la creación de paquetes de prestaciones comparables.

A la cabeza de esta instancia están los ministros de Salud, Jaime Mañalich y de Economía, Pablo Longueira, el que declaró en el marco de la reunión inaugural que el objetivo de la mesa es «que los consumidores tengan mejores simetrías» respecto a los prestadores de servicios.

La instancia tiene un plazo de 60 días para emitir un primer informe con medidas para mejorar la transparencia del sistema y se reunirá semanalmente.

La mesa se conforma días después de conocerse un estudio del Sernac que mostraba las grandes diferencias de precio por prestaciones equivalentes de salud.

Publicidad

Tendencias