Publicidad

Harboe (PPD): «Tenemos un ministro del Interior que no respeta la autonomía de las instituciones»

«(Hinzpeter) ha intentado generar un conflicto artificial, comunicacional, con el fiscal nacional, Sabas Chahuán, a quien incluso ayer se permitió con la mayor ignorancia que yo he visto en una autoridad de Gobierno, decir que no hay política criminal», sostuvo el ex subsecretario del Interior.


El diputado del PPD Felipe Harboe anunció que estudiará la posibilidad de una acusación constitucional contra el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, en el marco de la polémica originada por las criticas del Ejecutivo al Poder Judicial por el aumento en las cifras de la delincuencia.

«Yo creo que estamos ante el escenario más grave que hemos vivido en los últimos 22 años, desde el retorno a la democracia: tenemos un ministro del Interior que no respeta un principio fundamental, como es la autonomía de las instituciones», sostuvo el parlamentario en Radio Cooperativa.

«El ministro del Interior, con el objeto de exculparse por la incapacidad que ha tenido en materia de prevención del delito, ha iniciado una descalificación de distintos poderes del Estado. Partió con el Poder Judicial, pero no esperaba que el presidente del máximo tribunal le respondiera con cifras elocuentes que decían que ocho de cada 10 solicitudes de prisión preventiva eran otorgadas y el problema estaba en las pruebas que acompañaban a las acusaciones», acotó el ex subsecretario del Interior.

«Luego de eso ha intentado generar un conflicto artificial, comunicacional, con el fiscal nacional, Sabas Chahuán, a quien incluso ayer se permitió con la mayor ignorancia que yo he visto en una autoridad de Gobierno, decir que no hay política criminal», concluyó.

Publicidad

Tendencias