Publicidad

Coloma respalda a Labbé aunque califica homenaje a Krassnoff como «un error»

Según el líder del gremialismo, el alcalde de Providencia «tiene un aval a su favor muy importante, que es la capacidad de haber sido elegido democráticamente tres veces, cada vez con mayor votación. Creo que es algo relevante», dijo, bajándole el perfil a los cuestonamientos al asegurar que «llevar seis días en una polémica de este tipo, me parece un exceso».


El presidente de la UDI, senador Juan Antonio Coloma, comentó este lunes que le dijo al alcalde de Providencia, Cristián Labbé que «fue un error» lo del homenaje al ex agente de la disuelta Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), Miguel Krassnoff.

«Obviamente he conversado con él, le he manifestado que tal como ha hecho una gran alcaldía, también ha cometido errores, y esto fue un error», comunicó el líder del gremialismo.

En la misma línea, precisó que «el alcalde Labbé tiene un aval a su favor muy importante, que es la capacidad de haber sido elegido democráticamente tres veces, cada vez con mayor votación. Creo que es algo relevante en el ámbito democrático».

«Como todo alcalde comete muchos aciertos y también comete errores, creo que en este caso, lo del homenaje fue un error, lo que no opaca los aciertos que ha tenido en otras materias. Yo espero que estos errores no se vuelvan a repetir», agregó.

Sobre si habría sanciones contra el jefe comunal, Coloma sostuvo que no, pues cree que «al final en esta materia los que mandan son quienes votan, esa es la gracia de la democracia. La gente de Providencia es la que verá si eventualmente Cristián Labbé es candidato, si Cristian Labbé es el mejor candidato».

«Ahora entiéndanme, llevar seis días en una polémica de este tipo, me parece un exceso», acotó.

Publicidad

Tendencias