Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:20

Mineduc amplía hasta el 28 de noviembre el plazo para postular a Becas y Créditos

por 21 noviembre 2011

Al anunciar esta prórroga del plazo que se cumplía este lunes 21 de noviembre, el director de la División de Educación Superior, Juan José Ugarte, hizo un llamado para que los postulantes concurran a inscribirse para postular en el proceso.

Un plazo adicional hasta el lunes 28 de noviembre determinó el Ministerio de Educación Mineduc para que los interesados en postular a becas y créditos tengan la posibilidad de inscribirse para optar a estos beneficios.

Al anunciar esta prórroga del plazo que se cumplía este lunes 21 de noviembre, el director de la División de Educación Superior, Juan José Ugarte, hizo un llamado para que los postulantes concurran a inscribirse para postular en el proceso de becas y créditos 2012.

“Hemos tenido un proceso muy exitoso y con un desarrollo muy propio de los chilenos. En las últimas 48 horas se ha multiplicado por dos el número de postulantes, con lo que estamos acercándonos a los 150 mil postulantes en el proceso para los beneficios estudiantiles del año académico 2012”, expresó.

Ugarte informó que los beneficiados serán alrededor de 220 mil postulantes de primer año, de un total de 330 mil alumnos que conforman ese nivel. “Es decir, estamos hablando que dos de cada tres jóvenes que postulan a la educación superior el próximo año, van a recibir beneficios”, dijo el directivo.

De éstos, cerca de 85 mil recibirán beca –sea para universidad o una institución técnico profesional- mientras que los demás 135 mil recibirán beneficios de crédito.
“Al respecto esperamos que ya esté en ejercicio que el acceso al crédito con garantía estatal sea con una tasa del 2%, lo que representa una disminución del orden del 40% de la cuota que tiene que pagar el estudiante”, precisó Ugarte.

Según dijo el director de Educación Superior, las 85 mil becas -entre universitarias y técnicas-, representan un incremento del 25% de las becas dirigidas al 40% con menores ingresos de nuestra población. “Por lo tanto, tenemos altas expectativas de que vamos a superar las cifras del año pasado en términos de postulaciones. Reiteramos el llamado a que desde ya completen su proceso de postulación, ya que de aquí al lunes 28, seguramente en los últimos días, nuevamente vamos a tener una saturación en las postulaciones y por lo tanto, hacerla con tiempo les asegura el ser considerados en el proceso de beneficios del 2012”, finalizó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes