Publicidad

Quintana (PPD): «Propuesta del gobierno sobre educación es todavía insuficiente»

“Tengo la sensación de que este documento que se conoce puede no ser el último, creo que puede haber una nueva oferta y yo esperaría, hemos conversado incluso con parlamentarios de la propia Alianza y muchos consideran que este documento es todavía insuficiente”, sostuvo.


El senador del PPD Jaime Quintana se manifestó optimista sobre la opción de lograr un acuerdo con el Gobierno en torno a aprobar la partida de educación. Y por ello, dijo, está a la espera de una “nueva propuesta” del Ejecutivo.

En entrevista en Radio Agricultura, el presidente de la comisión de Educación de la Cámara Alta indicó que “lo que me preocupa son los cambios estructurales y de fondo que no están en este proyecto. Finalmente el Gobierno acota toda la discusión al tema presupuestario, tampoco responde al planteamiento hecho por la oposición de una reforma tributaria que el país demanda”.

“Tengo la sensación de que este documento que se conoce puede no ser el último, creo que puede haber una oferta nueva del Gobierno y yo esperaría, hemos conversado incluso con parlamentarios de la propia Alianza y muchos consideran que este documento es todavía insuficiente”, agregó.

“Esta propuesta no se va a aceptar porque ni siquiera los parlamentarios de la derecha muchos de ellos están de acuerdo con estos montos, y fundamentalmente no dejar resueltos algunos temas como aportes basales y aporte fiscal directo, que el Gobierno se haga cargo de las universidades en que el Estado es el dueño”, hizo hincapié el senador.

Publicidad

Tendencias