Publicidad

Díaz (PS): «Senadores de la Concertación cometieron un error al no rechazar presupuesto de Educación»

El parlamentario comentó que el ministro de Educación, Felipe Bulnes «ha tenido la creatividad de decir que lo que hubo fue un acuerdo tácito y frente a ello los senadores van a tener que dar una explicación a la sociedad chilenas y al movimiento estudiantil por su actitud asumida en este proyecto».


Luego que la Cámara Baja aprobara la partida del Ministerio de Educación del proyecto sobre el Presupuesto para el 2012, el diputado del Partido Socialista (PS) Marcelo Díaz sostuvo que cuando dicha propuesta se vio en la Cámara Alta, «los senadores cometieron un error al no usar nuestra mayoría en el Senado rechazando el presupuesto de educación y obligando al gobierno a enviar un veto».
A su juicio, la actitud de los senadores de la Concertación tuvo dos efectos directos.

«El primero, fue entregar la suerte del presupuesto de educación a un grupo de parlamentarios cuya conducta en los proyectos claves es conocida por todos y sabemos que el gobierno pirquinea ahí los votos que le faltan, en una suerte de negociación de intereses múltiples», argumentó.

Díaz, precisó que el segundo efecto es que «de cara a la ciudadanía y al movimiento estudiantil nuevamente dieron una señal confusa y ambigua respecto del compromiso de la Concertación con el núcleo fundamental de las demandas estudiantiles».

Además el parlamentario PS comentó que el ministro de Educación, Felipe Bulnes «ha tenido la creatividad de decir que lo que hubo fue un acuerdo tácito y frente a ello los senadores van a tener que dar una explicación a la sociedad chilenas y al movimiento estudiantil por su actitud asumida en este proyecto».

Díaz criticó que «los senadores de la Concertación pusieran por delante la apariencia de unidad de la oposición, logrando que nadie apareciera votando a favor, en lugar de haber tomado una posición clara, lo que revela que la Concertación tiene severos problemas de coherencia y liderazgo».

Publicidad

Tendencias