Publicidad

Profesora de Escuela La Greda: «La salud de nuestros niños está totalmente deteriorada»

«Estoy contenta, porque se esté haciendo justicia y agradecida de que se tome en cuenta nuestro derecho de vivir y de trabajar en un ambiente libre de contaminación, como lo dice la Constitución», sostuvo.


Claudia Tapia, profesora de la Escuela La Greda de Puchuncaví, calificó como una «señal de esperanza» la fijación de una audiencia de formalización de dos ejecutivos de la División Ventanas de Codelco tras el episodio de contaminación por emanación de azufre, ocurrido el 23 de marzo pasado.

«Estoy contenta, porque se esté haciendo justicia y agradecida de que se tome en cuenta nuestro derecho de vivir y de trabajar en un ambiente libre de contaminación, como lo dice la Constitución», sostuvo en Radio Cooperativa.

«Creo que las cosas van marchando como corresponde, a diferencia de lo que señala la empresa, diciendo que era un hecho puntual y que no iban a volver a pasar este tipo de eventos, los eventos siguen pasando, si bien es cierto las emanaciones están, quizás, en menor grado, pero a nosotros se nos resiente igual la salud», agregó.

De hecho, indicó la docente, que «nosotros estamos trabajando en un aula y desgraciadamente en vez de disminuir los índices de arsénico en nuestro organismo, están aumentando, y nuestra salud y la de nuestros niños está totalmente deteriorada».

Publicidad

Tendencias