Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:07

Ministro Zepeda dicta acusación en causa por muerte de Marta Ugarte

por 23 diciembre 2011

Ministro Zepeda dicta acusación en causa por muerte de Marta Ugarte
El magistrado formuló cargo en contra de los ex agentes de la Dirección de Inteligencia nacional (DINA): general (r) Manuel Contreras Sepúlveda y el mayor (r) Carlos López Tapia, como responsables de los delitos.

El ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Santiago, Jorge Zepeda Arancibia, dictó acusación en la investigación por el secuestro y homicidio calificado de  Marta Ugarte Román, cuyo cuerpo fue encontrado en septiembre de 1976, en la playa La Ballena, en las cercanías del balneario Los Molles, Región de Coquimbo.

El magistrado formuló cargo en contra de los ex agentes de la Dirección de Inteligencia nacional (DINA): general (r)  Manuel Contreras Sepúlveda y el mayor (r) Carlos López Tapia, como responsables de los delitos.

De acuerdo a la acusación, los  agentes de la DINA, bajo el mando directo de ambos acusados, dieron muerte a Marta Ugarte Román, tras detenerla y torturarla en recintos del organismo represor; su cuerpo fue arrojado desde un helicóptero al mar, que fue encontrado el 12 de septiembre de 1976, en la playa La Ballena, en las proximidades del balneario Los Molles, en la IV Región.

De la acusación, se otorgó trasladó a los querellantes, a la Oficina de Derechos Humanos del Ministerio del Interior y al Consejo de Defensa del Estado, que son parte de la causa.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes