Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 07:58

Teillier (PC) por dichos de Vallejo: "Si existen diferencias, las veremos internamente"

por 23 diciembre 2011

Teillier (PC) por dichos de Vallejo:
"Yo me debo al conjunto del partido; soy el presidente y tengo que ser ecuánime por respeto a lo que digan unos u otros militantes, por lo tanto, no voy a decir si concuerdo con ella o no", sostuvo.

El presidente del Partido Comunista, diputado Guillermo Teillier descartó sentir malestar por las declaraciones de la vicepresidenta de la FECh y militante de las Juventudes Comunistas, Camila Vallejo, quien afirmó que fue "un error" la carta de condolencias que envió el PC al gobierno de Corea del Norte por la muerte de su líder, Kim Jong Il.

"No sé si son diferencias (con Vallejo), porque como dije, se está analizando, y que es lo que ella puntualizó y que es lo mismo que yo dije ayer (miércoles) y si hay diferencias, las veremos en la discusión interna, pero yo creo que no van a existir", puntualizó.

"Yo me debo al conjunto del partido; soy el presidente y tengo que ser ecuánime por respeto a lo que digan unos u otros militantes, por lo tanto, no voy a decir si concuerdo con ella o no", añadió.

Teillier también aseveró que "lo que está en curso es un aprovechamiento del Gobierno, sobre todo del ministro del Interior (Rodrigo Hinzpeter) que cree que al manifestar que hay diferencias en la oposición, más que en nuestro partido, él podría evitar que cuaje un acuerdo opositor que ponga en peligro la continuidad de la derecha en el gobierno, y eso es lo que hay tras esto, no hay otra cosa".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes