Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:00

Senador Pérez: Lagos olvidó que fue la UDI la que salvó a su gobierno del "colapso" por corrupción

por 28 diciembre 2011

Senador Pérez: Lagos olvidó que fue la UDI la que salvó a su gobierno del
El secretario general de la tienda gremialista sostuvo que "el ex Presidente equivoca el camino y es lamentable su soberbia que le impide reconocer los errores que cometió en su gobierno y tampoco es capaz de reconocer con humildad cuando se le tendió la mano".

El senador gremialista Víctor Pérez afirmó este miércoles que "el ex Presidente (Ricardo) Lagos parece que olvidó que fue la UDI encabezada por Pablo Longueira la que salvó a su gobierno del colapso, cuando la corrupción en su administración tocó fondo".

De esta forma el secretario general de la UDI se refirió a los dichos que formulara la víspera en La Moneda el ex Presidente Ricardo Lagos, quien responsabilizó al gremialismo de obstaculizar los avances en reformas políticas.

El senador de la UDI agregó que "Lagos no puede culparnos a nosotros de las incapacidades de su gobierno por cumplir sus promesas, y le quiero recordar que en la primera parte del gobierno de (Michelle) Bachelet, la Concertación tuvo la mayoría para hacer los cambios, pero no tuvo la voluntad política".

Igualmente, el  senador Pérez afirmó que "el ex Presidente equivoca el camino y es lamentable su soberbia que le impide reconocer los errores que cometió en su gobierno y tampoco es capaz de reconocer con humildad cuando se le tendió la mano".

Además criticó la postura del ex Presidente "porque no es posible sentarse a conversar con una persona cuyo objetivo es imponer una postura, y en ese escenario es imposible avanzar, por lo menos con él y su sector".

El vocero del gremialismo añadió que "nadie puede desconocer que el sistema electoral vigente ha sido un pilar fundamental para la estabilidad institucional del país, y esto ha sido reconocido incluso por parlamentarios de la Concertación".

El senador reiteró que "es lamentable que ex mandatarios pierdan la visión de Estado y se atrincheren en posturas ideológicas que no permiten avanzar hacia acuerdos que vayan en beneficio de todo el país".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes