Publicidad

Universitarios mantendrán becas de alimentación y manutención por los meses de enero y febrero

El pago se realizará considerando los recursos destinados a los periodos de suspensión de actividades por vacaciones de invierno y los últimos días de diciembre 2012. Para febrero, el Mineduc destinará de manera extraordinaria 400 millones de pesos para estos beneficios.


El Ministerio de Educación mantendrá durante los meses de verano las becas de alimentación y manutención para los alumnos de los dos primeros quintiles de las universidades del Consejo de Rectores, quienes permanecerán en clases debido a las movilizaciones del año pasado.

Según informó la Secretaría de Estado el pago de las becas de enero, se efectuará a través de una redistribución de los recursos del Presupuesto 2012 destinado a estos beneficios. De esta forma, el pago se realizará considerando los recursos destinados a los periodos de suspensión de actividades por vacaciones de invierno y los últimos días de diciembre 2012. Para febrero, el Mineduc destinará de manera extraordinaria 400 millones de pesos para estas becas.

“El ministerio hará un esfuerzo para adelantar los recursos 2012 y así poder cubrir las cuatro semanas de enero, lo que significa un gran alivio para las distintas comunidades universitarias. Al mismo tiempo, hará un esfuerzo adicional para poder financiar, con recursos extraordinarios, los beneficios para el mes de febrero”, explicó el jefe de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación, Juan José Ugarte.

El pago comenzará una vez que las instituciones reporten al Ministerio de Educación la nómina de estudiantes beneficiados y el calendario académico correspondiente al año 2012.

Publicidad

Tendencias