Publicidad

Bomberos de Carahue apuntan a que incendio pudo originarse durante faenas ilegales de carbón

La versión contradice la tesis planteada por el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien apunta a supuestos «atentados terroristas».


El comandante de Bomberos de Carahue, Héctor Rebolledo, aseguró que una de las tesis que se manejan respecto del incendio forestal es que el siniestro se habría originado durante faenas de producción ilegales de carbón.

«De este foco en Los Laureles, podría haber sido producido por lugareños que se encontraban haciendo carbón en la zona», sostuvo en Radio Cooperativa.

Agregando que «todavía no se ha hablado de investigar, pero se escuchan rumores de que pueden ser lugareños que pueden haber generado este foco, pero eso está en espera de investigación».

Cabe consignar que el Gobierno anunció la presentación de querellas invocando la Ley Antiterrorista tras conocerse la muerte de seis brigadistas que prestaban servicios a la forestal Mininco. Según el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, los supuestos «atentados definitivamente revisten carácter de acto terrorista».

Publicidad

Tendencias