Publicidad

Rinden homanaje póstumo a Luis Corrales por su labor al frente de la Red de Propietarios de Bosques de La Araucanía

EL dirigente dejó de existir a los 48 años tras sufrir un trágico accidente a fines del mes pasado. Durante la ceremonia efectuada en el cementerio de Curacautín, se destacó su «participación en las negociaciones que condujeron a la aprobación de la ley de bosque nativo y a su posterior designación como integrante del Consejo Consultivo de la Ley del Bosque Nativo, instancia asesora del Ministro de Agricultura».


Esta tarde se llevó a cabo en el cementerio de Curacautín una ceremonia de homenaje al  presidente de la Red de Propietarios de Bosques de la Araucanía e integrante del Consejo Consultivo de la Ley del Bosque Nativo, Luis Corrales Rodríguez, quién falleció a los 48 años de edad en  un trágico accidente el pasado 23 de diciembre.

«Luis Corrales fue un gran dirigente con un profundo amor por los bosques y la gente, lo que le daba una energía y lucidez admirables. Dirigente abierto e integrador, logró, junto a la Red de Propietarios de Bosques, posicionar a los pequeños propietarios de bosque de la Araucanía, como actores sociales relevantes, logrando a la vez,  posicionar al bosque dentro del mundo campesino», señala un comunicado de la entidad que él encabezó.

Agrega que el fallecido dirigente siempre buscó «defender los intereses de los pequeños propietarios de bosques y avanzar en la conservación del bosque nativo, trabajó con ONGs, sector público y organizaciones campesinas, en la elaboración y negociación de propuestas sobre el  manejo sustentable del bosque nativo».

Finalmente, se indicó que «una de sus habilidades, provenientes de su carácter campesino, era su capacidad de integrar los aspectos prácticos y estratégicos del manejo del bosque nativo, lo que lo llevó a tener una destacada participación en las negociaciones que condujeron a la aprobación de la ley de bosque nativo y a su posterior designación como integrante del Consejo Consultivo de la Ley del Bosque Nativo, instancia asesora del Ministro de Agricultura».

Publicidad

Tendencias