Publicidad

Camilo Ballesteros recibe apoyo en redes sociales por su candidatura en Estación Central y espera pacto de omisión con Concertación

Durante la Fiesta de los Abrazos que se realiza tradicionalmente en el Parque O’ Higgins, el Partido Comunista lanzó la candidatura del dirigente universitario que inmediatamente acaparó las redes sociales recibiendo saludos, principalmente de estudiantes, y algunas críticas a su postulación.


“Hoy existen dos posibilidades para que las cosas cambien, una es de manera espontánea y la otra es que seamos los protagonistas del cambio, elegí la segunda” fueron las palabras que este sábado usó Camilo Ballesteros en su cuenta de twitter para justificar su candidatura a alcalde en Estación Central.

Declaraciones que hicieron eco en las redes sociales con decenas de mensajes ofreciendo apoyo en la candidatura de cara a las Municipales 2012, principalmente jóvenes partícipes del movimiento estudiantil desarrollado durante los últimos meses en el país.

Durante la tarde de este sábado, y en pleno discurso inaugural de Guillermo Teillier en la Fiesta de los Abrazos, se realizó la proclamación que se venía rumoreando hace varias semanas y que pone al joven en la disputa comunal pero sin dejar de lado a los estudiantes.

“Me interesa seguir participando en la política del movimiento estudiantil, porque este año 2012 va a ser muy potente”, aseguró el dirigente de la Universidad de Santiago.

Ballesteros sostuvo durante la proclamación que «hay mucho ánimo, mucha voluntad de que se puede desarrollar esto con potencia, creemos que hoy día los jóvenes deben jugar un rol importante en lo que es la generación de política y ese rol no se basa solo votando sino que también siendo candidato y, obviamente, disputando una alcaldía tan importante como la de Estación Central».

Un pacto por omisión en la comuna es el paso que se está estudiando con la Concertación para favorecer la candidatura del dirigente estudiantil “se está discutiendo todavía cómo va a avanzar eso. Se espera que hoy día haya un pacto electoral no un pacto programático, existen diferencias también en torno a eso» concluyó Ballesteros.

Publicidad

Tendencias