Publicidad

Vocero de la Concertación: «El Gobierno hoy día está cuidando a los ricos»

El diputado Osvaldo Andrade se refirió a la petición hecha por la UDI y RN a La Moneda para que no aplique urgencia a la discusión sobre reformas tributarias y políticas.


El vocero de la Concertación y timonel del PS, Osvaldo Andrade, se refirió a la petición hecha por la UDI y RN a La Moneda para que no aplique urgencia a la discusión sobre reformas tributarias y políticas, señalando que «el Gobierno hoy día está cuidando a los ricos. Al no haber reforma tributaria, lo que está haciendo derechamente es que aquí hay que proteger a los ricos, así de simple».

Tras participar de una reunión de coordinación de los presidentes de partidos de la Concertación en el ex Congreso Nacional, el diputado subrayó: «Nosotros dijimos que con la instalación de ministros UDI se iba a instalar la lógica de la UDI y los hechos nos han dado claramente la razón. El ex ministro Büchi y el senador Novoa en su oportunidad dijeron que lo que importaba era el crecimiento y no la distribución, en concreto, nos dijeron que para que a Chile le fuera bien había que cuidar a los ricos».

«En materia de binominal, siempre hemos sabido que la UDI se va a negar sistemáticamente a cualquier reforma de esa naturaleza, no fue casual la reacción que ellos tuvieron después de la visita del ex Presidente Lagos al Presidente Piñera. Esto es al margen de la voluntad  que pueda tener de una u otra manera el Presidente, la UDI se impone en este sentido y tal cual como lo han dicho los presidentes de ambos partidos de la Alianza, le han pedido lo que ellos quieren, que no haya reforma tributaria ni haya reforma al sistema binominal», concluyó Andrade.

Publicidad

Tendencias