Publicidad

Familiares de Héctor Llaitul acusan a La Tercera de inventar entrevista desde la cárcel


“Desmentimos de manera categórica esta nota y su contenido, aclarando que en ningún momento se realizaron, por parte del peñi Héctor Llaitul, los planteamientos ahí mencionados. Faltando a la ética periodística y generando una nota que no tan solo falta a la verdad sino además induce al engaño”, sostuvieron a través de un comunicado de prensa.

Los familiares de Héctor Llaitul y las Redes de Apoyo PPM (Preso Político Mapuche) CAM desmintieron –a través de un comunicado de prensa- que el histórico líder mapuche Héctor Llaitul haya sido entrevistado por un periodista del diario La Tercera en la cárcel de Angol.

Esto, en relación a la nota realizada por el periodista Jorge Ramírez y publicada este domingo 15 de enero en el mencionado medio, titulado: Llaitul: “Los incendios están fuera de nuestra línea de acción”.

Al respecto, señalaron: “Desmentimos de manera categórica esta nota y su contenido, aclarando que en ningún momento se realizaron, por parte del peñi Héctor Llaitul, los planteamientos ahí mencionados. Faltando a la ética periodística y generando una nota que no tan sólo falta a la verdad sino además induce al engaño”.

“Segundo: no se puede tener claridad de cuáles son las intenciones del Sr. Jorge Ramírez y el diario La Tercera, por tanto hacemos un llamado al Colegio de Periodistas para que se realicen las indagaciones y tome las medidas correspondientes ante esta grave situación”, agregan.

Por ello, “llamamos a los mapuche y no mapuche, medios de comunicación y organizaciones en general a estar atentos a la nueva arremetida represiva y comunicacional del gobierno, medios de comunicación oficiales y empresariado capitalista, que persistentemente preparan el camino para continuar con la persecución y represión a nuestra nación y la aplicación de la ley antiterrorista, por nuestra lucha por autonomía y territorio”, concluyen.

Según la entrevista publicada por La Tercera, Llaitul sostuvo desde la cárcel de Angol que «los incendios están fuera de nuestra línea de acción».

«Una cosa es que nos hallamos atribuido una quema de un helicóptero (el 30 de diciembre), pero no por eso nos van a poner como los culpables de un acto criminal. Nada tenemos que ver con Carahue, menos con Quillón, porque está fuera de nuestra línea de acción», sostuvo según La Tercera.

Publicidad

Tendencias