Publicidad

Senadores oficialistas emplazan al PC a explicar dichos de Vallejo sobre «la lucha armada»

Christian Buscaglia
Por : Christian Buscaglia Periodista El Mostrador
Ver Más

Los legisladores de la UDI y RN, Hernán Larraín y Lily Pérez, criticaron las declaraciones de la vicepresidenta de la FECh, quien dijo en un medio español que «nunca hemos descartado esa posibilidad, siempre y cuando estén las condiciones», acotando que esa vía ahora «está totalmente descartada, porque la tensión que hoy día existe es neoliberalismo versus democracia».


«Consideramos gravísimo que la líder del movimiento estudiantil, esté hoy día validando nuevamente, como hace muchos años ocurrió en Chile, la vía armada», sostuvo el senador de la UDI, Hernán Larraín, en referencia a las declaraciones de la vicepresidenta de la FECh, Camila Vallejo.

La líder estudiantil dijo en el diario español El País que «el pueblo tiene derecho a combatir en masa la violencia estructural que existe en la sociedad. Y nosotros nunca hemos descartado la posibilidad de la vía armada, siempre y cuando estén las condiciones. Sin embargo, en este momento, ese camino está totalmente descartado, porque la tensión que hoy día existe es neoliberalismo versus democracia».

En respuesta el senador Larraín hizo hincapié en que «la vía armada terminó en un colapso en el cual nadie se quiere volver a enfrentar nuevamente, no queremos más violencia en Chile, bajo ningún concepto, queremos democracia, todos hemos aprendido las lecciones del pasado».

Agregando que «nosotros consideramos que la inquietud genuina del movimiento estudiantil es válida y hay que rescatarla, pero jamás podemos aceptar que en nombre de ese movimiento estudiantil se validen posturas violentistas como las que están en el principio que se acaba de decir. Emplazamos a todos los partidos políticos a definirse ¿Quiénes están por rechazar la vía armada a todo evento? O ¿quiénes la aceptan bajo algunas condiciones? Y en particular, emplazamos al Partido Comunista al que pertenece esta dirigenta, que ha hablado hoy día en un diario extranjero, validando este camino».

Por su parte, la senadora de RN Lily Pérez expresó: «Nos parece grave que gente vinculada al movimiento estudiantil hoy estén fuera de Chile hablando que no descartan en algún momento la utilización de la vía armada. Tal como nosotros rechazamos cualquier tipo de discriminación, no nos gusta cuando a alguien se le ataca por su por su religión, su condición social o su origen étnico, tampoco nos gusta cuando se nos amenaza con eventuales vías armadas por cosas internas en nuestro país, eso es algo absolutamente inaceptable”.

Publicidad

Tendencias