Publicidad

Larraín pide disculpas a la UDI por «bypasearlos», pero defiende acuerdo con la DC sobre reformas políticas

Luego de reunirse en La Moneda con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, el presidente de RN afirmó que la génesis del documento «fue una señal de apertura del deseo de hablar con otros sectores con los cuales tenemos verdaderas afinidades». Y recalcó que «nosotros siempre conversamos con nuestros socios políticos».


Luego que la UDI hiciera pública su molestia por el acuerdo sobre reformas políticas alcanzado por la Democracia Cristiana y Renovación Nacional, el máximo timonel de RN, Carlos Larraín, ofreció este lunes sus disculpas a la tienda oficialista por la forma en que se gestó el documento, el cual defendió y calificó como una forma de expresar «preocupación por el futuro».

«Yo comprendo que se sientan un poco bypaseados y yo en ese sentido les pido disculpas. Yo no he querido bypasear a nadie. Lo digo bien francamente», recalcó el parlamentario después de reunirse en privado con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y de participar en La Moneda en el acto de promulgación de la ley de voto voluntario e inscripción automática.

El senador, de todas formas, defendió el fondo del documento suscrito con la DC y destacó: «nosotros no tenemos ningún pacto de acción política. Tenemos un documento que muestra criterios generales de trabajo político. Es, simplemente, una expresión que mantiene una preocupación por el futuro».

El parlamentario enfatizó que «no estamos impedidos de relacionarnos con otros grupos políticos. Los partidos políticos tienen que tener autonomía e iniciativa, porque de otro modo no sirven para nada».

«Hemos tratado desde nuestro rincón de colaborar en el esfuerzo de colaborar en un consenso más amplio de lo que creemos son reformas políticas posibles. Además, las creemos conveniente. No es por nada que hemos producido un documento que lo pensamos, razonamos y cuidamos las palabras. Fue una señal de apertura del deseo de hablar con otros sectores con los cuales tenemos verdaderas afinidades. Por supuesto que nosotros siempre conversamos con nuestros socios políticos», remarcó Larraín.

El timonel de la tienda de Antonio Varas anunció que mañana martes participará en la reunión del comité político que se realizará en La Moneda, instancia que será encabezado por el Presidente Sebastián Piñera.

Publicidad

Tendencias