Publicidad

Larroulet: «El comité político ampliado debe fijar la carta de navegación para enfrentar las turbulencias»

El encuentro, que tiene por objetivo establecer los lineamientos programáticos del Ejecutivo, se da en medio del impasse que provocó el pacto por una reforma política presentada por RN en conjunto con la Democracia Cristiana. El ministro secretario general de la Presidencia se reunió esta mañana con el directorio de la CPC donde reiteró que la tarea fundamental del gobierno es «cuidar el empleo».


A las 17:00 horas de este martes se dará inicio del comité político ampliado en el Palacio de La Moneda, donde se reunirán los timoneles del oficialismo con los ministros políticos y el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Al respecto, el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, adelantó que la finalidad de la cita será fijar una «carta de navegación» para hacer frente a las «turbulencias» que ha provocado el impasse entre la UDI y RN tras el acuerdo alcanzado por los timoneles de Renovación Nacional, Carlos Larraín, y de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker por una reforma al régimen político.

«Se trata de una reunión que tiene como finalidad un propósito: fijar la carta de navegación. Hemos tenido reuniones con los ministros en Cerro Castillo, hemos tenido reuniones con todos los dirigentes de nuestros partidos políticos».

«Y aunque hemos tenido algunas turbulencias en los últimos días, estamos muy optimistas de que hoy día en la tarde vamos a cerrar este proceso», agregó el secretario de Estado.

El secretario de Estado se reunió esta mañana con el directorio de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) con el fin de analizar la agenda legislativa del año 2012. En específico: materias económicas y sociales en el marco de una eventual crisis económica mundial.

En ese sentido, Larroulet señaló que «la tarea fundamental es cuidar el empleo, a los sectores más vulnerables y a la clase media, y en éso estamos abocados. Nuestras prioridades son el ingreso ético familiar, para dar seguridad en un año difícil y vamos a seguir haciendo ese trabajo».

Publicidad

Tendencias