Publicidad

Larroulet tras reunión con CPC: «La tarea fundamental es cuidar el empleo»

El ministro afirmó que trataron temas relativos a la crisis económica externa, y a los proyectos que el Gobierno está trabajando en esta materia. Asimismo, dijo que las prioridades serán «el ingreso ético familiar, para dar seguridad en un año difícil».


Con el fin de analizar la agenda legislativa para este año, se reunió este martes el secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, con los dirigentes de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC).

En la ocasión, el ministro afirmó que trataron temas relativos a la crisis económica externa, y a los proyectos que el Gobierno está trabajando en esta materia y que, a su juicio, «la tarea fundamental es cuidar el empleo, a los sectores más vulnerables y a la clase media, y en eso estamos abocados».

Asimismo, dijo que las prioridades serán «el ingreso ético familiar, para dar seguridad en un año difícil».

Agregó que en la cita también se habló sobre impulsar el proyecto que acorta los plazos para la creación de empresas.

«Los emprendimientos han crecido más de un 30%, pero queremos más, y por eso le pedimos apoyo a la CPC, para que podamos aprobar esto en el Congreso», puntualizó.

Larroulet también puntualizó que los empresarios le pidieron que el Ejecutivo ponga sus esfuerzos en fortalecer el empleo este 2012 y que sus medidas impulsen la productividad.

Publicidad

Tendencias