lunes, 22 de octubre de 2018 Actualizado a las 21:28

Camila Vallejo inicia gira por Europa

por 25 enero, 2012

Camila Vallejo inicia gira por Europa
La dirigente estudiantil partirá este miércoles desde Santiago con rumbo a Berlín, donde este jueves sostendrá un encuentro con la Junta de Federaciones de Sindicatos de Alemania. La vicepresidenta de la Fech, militante del Partido Comunista de Chile, explicó en una reciente reunión con corresponsales que este viaje responde a una invitación que la Fundación Rosa Luxemburgo, ligada al partido alemán Die Linke, extiende a jóvenes comunistas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La líder estudiantil chilena Camila Vallejo iniciará ese jueves una gira por Alemania, Suiza, Suecia e Italia, para reunirse con distintos actores sociales y políticos, informaron a Efe fuentes de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech).

La dirigente estudiantil partirá este miércoles desde Santiago con rumbo a Berlín, donde este jueves sostendrá un encuentro con la Junta de Federaciones de Sindicatos de Alemania.

La vicepresidenta de la Fech, militante del Partido Comunista de Chile, explicó en una reciente reunión con corresponsales que este viaje responde a una invitación que la Fundación Rosa Luxemburgo, ligada al partido alemán Die Linke, extiende a jóvenes comunistas.

Hasta el momento se desconoce cuál será el resto de la agenda que Vallejo desarrollará en Europa, ya que según explicaron en la Fech, aún no han recibido el programa de actividades organizado por la Fundación.

Vallejo, estudiante tesista de Geografía de 23 años, cobró notoriedad durante 2011 al encabezar, entonces como presidenta de la Fech, las movilizaciones que entre mayo y diciembre llevaron a miles de estudiantes a pedir que el Estado asuma un papel más relevante en la gestión de la educación chilena.

El año pasado, Vallejo viajó a Brasil, donde en agosto participó en una manifestación de estudiantes de ese país, y en octubre realizó también una gira por París, Bruselas y Ginebra, ciudades que acogen las sedes de diversos organismos internacionales.

Los estudiantes chilenos han advertido que a partir de marzo, cuando comience el año escolar, volverán a movilizarse "con mucha fuerza", aunque este año buscarán dar un giro a sus protestas y unirse a otros sectores sociales, en una lucha contra el sistema educativo y el modelo de desarrollo del país.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV