Niegan a pareja homosexual arriendo en departamento de Valparaíso - El Mostrador

Sábado, 16 de diciembre de 2017 Actualizado a las 19:52

Niegan a pareja homosexual arriendo en departamento de Valparaíso

por 25 enero, 2012

Niegan a pareja homosexual arriendo en departamento de Valparaíso
El Movilh calificó de gravísima la discriminación, la que ya denunció a la Municipalidad de Valparaíso, además de pedir a los portales web que promocionan el arriendo que eliminen los avisos por dañar la dignidad de las personas.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció y repudió este miércoles que los propietarios de un loft ubicado en el Cerro Yungay de Valparaíso hayan negado el arriendo a parejas sólo por ser del mismo sexo.

“Esta situación es repudiable, por donde se mire. Refleja una odiosidad sin límites, igual a la del apartheid. Todos los sitios web que promocionan este arriendo deben eliminarlo, pues constituye una ofensa gratuita a la dignidad de las personas”, sostuvo el Movilh.

El inmueble en cuestión se ubica en General Mackenna 288, Valparaíso, y el arriendo ha sido promocionado por su propietaria Elsa Opazo Águila en diversos sitios web, como portalinmobiliario.com y bienesonline.com.

En uno de los avisos se indica “Loft amoblado de lujo para personas solas o parejas heterosexuales para fines de semana, sin mascotas. Se ofrece servicio de mucama, estacionamiento y administrador”.

En ese sentido el Movilh envió una misiva a los sitios que promocionan el arriendo, solicitando que lo retiren, porque violenta el principio de no discriminación garantizado en la Ley de Derechos del Consumidor, al tiempo que denunció el hecho ante el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro.

En carta al edil el Movilh planteó que “solicitamos a usted que en el marco de sus facultades contribuya a prevenir y enfrentar este tipo de exclusiones y que, al mismo tiempo, desde la Municipalidad en ningún caso se promocionen o recomienden servicios o productos que discriminen a las personas”.

“Llamamos, por último, a todas las personas a no arrendar este departamento como muestra de repudio a la exclusión. Este es un departamento manchado por la homofobia y la discriminación, por lo que esperamos que los ciudadanos estén conscientes de ello”, puntualizó el Movilh.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)