Publicidad

Víctor Pérez y continuidad de la Alianza: «Si el Gobierno no se consolida este año, será debut y despedida»

Así y todo, el senador gremialista se mostró esperanzado en que el conglomerado oficialista alcanzará el ansiado orden y coordinación que se necesitan para consolidar la administración de Sebastián Piñera, por cuanto durante la reunión del martes se acordó discutir estos temas primero al interior del oficialismo.


«Un Gobierno que tiene a su coalición ordenada puede asumir los desafíos que tiene el año 2012, y nosotros, en la UDI, planteamos que el año 2012 es esencial para consolidar el Gobierno”, sostuvo el secretario general de la UDI, Víctor Pérez.

De lo contrario, “esto claramente es un debut y despedida», hizo hincapié el senador gremialista en referencia al impasse surgido entre RN y la UDI producto del acuerdo alcanzado por Carlos Larraín con el timonel de la DC, Ignacio Walker, en torno a reformas al sistema electoral y al régimen político chileno.

Por su parte, según consignó Radio Cooperativa, el senador de la UDI Hernán Larraín confirmó que el gremialismo prepara su propia propuesta de reforma al sistema electoral.

La iniciativa, acotó, «ya se había empezado a trabajar antes de que ocurriera todo esto del acuerdo RN y DC, y se va a seguir debatiendo hasta llegar a una propuesta compartida entre el Gobierno y los partidos de la Alianza».

«Yo creo que una reforma que busca dinamizar este sistema electoral va a haber, va a existir», concluyó el parlamentario, quien propuso que el proyecto de ley del Ejecutivo pudiese ser presentado en su cuenta pública del 21 de mayo.

Publicidad

Tendencias