Dejan en libertad bajo fianza a oficiales de Carabineros procesados por muerte de aspirantes - El Mostrador

Viernes, 15 de diciembre de 2017 Actualizado a las 07:35

Institución informó que permanecerán en servicio

Dejan en libertad bajo fianza a oficiales de Carabineros procesados por muerte de aspirantes

por 6 febrero, 2012

Dejan en libertad bajo fianza a oficiales de Carabineros procesados por muerte de aspirantes
La decisión la tomó el fiscal militar Claudio Torrealba, luego de notificar durante toda la jornada al capitán Rodrigo Oakley, y los tenientes Sergio Molina, Nicolás Silva y Jesús Wastavino, del procesamiento por cuasidelito de homicidio. De acuerdo a lo informado preliminarmente por la defensa de los implicados, todos apelarán ante la Corte Marcial, que en marzo debería sesionar para confirmar o revocar el encausamiento.

En libertad, previo pago de una fianza de $200 mil quedaron los cuatro oficiales de Carabineros procesados por la muerte de los aspirantes Julio Ulloa y Sebastián Pinuer, ocurrida el 1 de febrero de 2011.

La decisión la tomó el fiscal militar Claudio Torrealba, luego de notificar durante toda la jornada al capitán Rodrigo Oakley, y los tenientes Sergio Molina, Nicolás Silva y Jesús Wastavino, del procesamiento por cuasidelito de homicidio.

De acuerdo a lo informado preliminarmente por la defensa de los implicados, todos apelarán ante la Corte Marcial, que en marzo debería sesionar para confirmar o revocar el encausamiento dictado durante este lunes.

Pinuer y Ulloa murieron tras realizar varios ejercicios físicos en el marco del proceso de instrucción como oficiales de Carabineros. Todo en medio de una ola de calor que por esos días alcanzó hasta los 32°.

El abogado de los familiares de las víctimas, Rodrigo Bosnasic, manifestó a los periodistas que "falta todavía una serie de diligencias por llevar adelante para esclarecer totalmente los hechos".

"Con los antecedentes existentes en el sumario se da por acreditado la existencia del cuasidelito de homicidio y el grado de participación", afirmó el letrado.

En tanto, Carabineros confirmó que los oficiales imputados permanecerán en servicio en sus respectivas unidades, a la espera del futuro fallo de los tribunales correspondientes.

Asimismo, la institución sostuvo que "continuará colaborando decididamente con los tribunales de justicia, y en especial en el esclarecimiento de este lamentable hecho, reiterando que respeta y acata esta decisión judicial".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)