Publicidad

Coloma (UDI) a dos años del 27/F: «Gobierno de Bachelet tiene responsabilidad ineludible»

El senador afirmó que no es una «majadería» responsabilizar a la ex mandataria, como exponen algunos dirigentes de la Concertación, y que ese planteamiento solo busca no hablar de los «errores garrafales» ocurridos la madrugada de la tragedia.


El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), senador Juan Antonio Coloma, aseguró que las ex autoridades políticas del gobierno de Michelle Bachelet tienen una «responsabilidad ineludible» por su respuesta frente al terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010.

«Hay que buscar en las instituciones donde estuvieron los errores para poder ser corregidos, pero también, se supone entender que los personeros políticos de la época, particularmente los del gobierno de la presidenta Bachelet, tienen una responsabilidad ineludible», enfatizó Coloma.

El senador afirmó que no es una «majadería» responsabilizar a la ex mandataria, como exponen algunos dirigentes de la Concertación, y que ese planteamiento solo busca no hablar de los «errores garrafales» ocurridos el 27/f, según dijo.

«No se trata de andar buscando posiciones de mala fe, ni de andar persiguiendo, ni tergiversando, aquí de lo que se trata es de buscar la verdad y entender que con ese grado de improvisación y con ese grado de errores en materia de decisión, obviamente los problemas del terremoto se multiplicaron», recalcó.

Sobre el proceso de reconstrucción, el parlamentario expresó que «hoy se ve un país absolutamente normal», aunque admitió que «hay que poner el acelerador» en la entrega de viviendas».

«Hay que reconocer que ha habido un importante avance, que hay que poner acelerador para que lo que falta pueda ser terminado durante este gobierno. Lo que falta es ver cómo acelerar lo que falta, pero siempre reconociendo lo hecho y logrado por este gobierno, pero no lanzar la piedra desde la vereda del camino señalando que todo se ha hecho mal, porque eso no corresponde a la verdad», advirtió Coloma.

Publicidad

Tendencias