Publicidad

Ministro Golborne por construcción de mall en Chiloé: «Hay un problema de criterio, de sentido común y de normas»

“A mí puede gustarme o no gustarme el mall y efectivamente encuentro que es increíble hacer esa estructura ahí, pero la realidad como sociedad es entender que tenemos que definir claramente lo que esperamos y lo que queremos en cada zona», sostuvo el secretario de Estado.


«Yo coincido plenamente de que aquí hay un problema, quizás de criterio y sentido común, pero antes que nada hay un problema de normas”, sostuvo el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, respecto de la construcción del polémico mall “Paseo Chiloé” en la ciudad de Castro.

“A mí puede gustarme o no gustarme el mall y efectivamente encuentro que es increíble hacer esa estructura ahí, pero la realidad como sociedad es entender que tenemos que definir claramente lo que esperamos y lo que queremos en cada zona», sostuvo el secretario de Estado en Radio ADN.

Agregando que: «la responsabilidad como dice ese dicho chileno no es del chancho, sino de quién le da el afrecho, quienes aprueban finalmente esas obras, quienes efectivamente establecen las normativas tienen que hacerse responsables después de lo que ahí ocurre».

«También es necesario llamar al sentido común. Las empresas tienen que entender las sensibilidades locales, tienen que tratar de adaptarse a las necesidades locales y hacer un estudio de impacto social con las personas que se va a servir con que se va a trabajar. Eso es razonable pedirlo pero lo que no se puede hacer es exigir. La forma de exigirlo es a través de normas claras que establecen los límites, porque uno no puede confiar en el criterio de miles de personas, para eso hay que poner normas y aquí creo que la norma que permite hacer eso no es adecuada», concluyó.

Publicidad

Tendencias