miércoles, 17 de octubre de 2018 Actualizado a las 20:48

Corte de Valdivia condena a inmobiliaria de cementerio por Ley del Consumidor

por 5 marzo, 2012

Corte de Valdivia condena a inmobiliaria de cementerio por Ley del Consumidor
En fallo unánime, el tribunal de alzada condenó a la Administradora Parque Dobro, propietaria del Parque Osorno, a pagar una multa de 30 Unidades Tributarias Mensuales (UTM) e indemnizaciones a 12 clientes de la mencionada empresa.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Corte de Apelaciones de Valdivia condenó a una empresa inmobiliaria de cementerios a pagar una multa por infracción a la Ley del Consumidor y una indemnización por daño moral. Esto debido al aumento de forma unilateral de cuotas anuales impuesto por la empresa en el sevicio de mantención de las sepulturas.

En fallo unánime, el tribunal de alzada condenó a la Administradora Parque Dobro, propietaria del Parque Osorno, a pagar una multa de 30 Unidades Tributarias Mensuales (UTM) e indemnizaciones a 12 clientes de la mencionada empresa.

La resolución ordena pagar a los clientes María Llefi Llefi, Silvestre Navarro Oyarzún, Víctor Navarro Barría, Juana González Ruiz, Lidia Llanquilef Díaz y Patricio Silva Rojel la suma de $250.000 a cada  uno; en tanto, para los demandantes Carmen Brito Araya, Hernán Carmona Orellana, Ileana Hernández Bravo, Ubaldina Oyarzo Bañares, Néstor García Cárdenas y Luis Guillermo Castro deben recibir $100.000 cada uno.

La sentencia determina que el Primer Juzgado de Policía Local de Osorno se ajustó a derecho al acoger la demanda por infracción a la Ley del Consumidor.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV