Publicidad

Conupia: «Va a llegar el momento en que las pequeñas empresas nos vamos a parar en las hilachas como Aysén»

«Debemos poner el esfuerzo en no despedir gente, pero llega el momento concreto de pedir condiciones para poder competir con equidad», sostuvo el presidente de la confederación.


El presidente de la Confederación de la Mediana, Pequeña y Microempresa (Conupia), Pedro Davis, advirtió sobre una eventual manifestación de las pequeñas empresas, similar a la expresada en la región de Aysén, quejándose de que éstas son las más afectadas en momentos de crisis.

Entrevistado por Agencia UPI, el dirigente aludió a las protestas registradas al sur del país, alertando que «que va a llegar un momento en que las pequeñas empresas nos vamos a parar en las hilachas como lo hicieron Aysén, o se va a parar Calama».

Puntualizó que en su gremio, «debemos poner el esfuerzo en no despedir gente, pero llega el momento concreto de pedir condiciones para poder competir con equidad», e hizo ver que «cuando pedimos apoyo para poder tener un desarrollo productivo importante, el Gobierno y los gobiernos nos dan la espalda».

En ese sentido, Davis acusó que el Ejecutivo excluye a la organización que encabeza, cuando se reúne con otros gremios para abordar materias relevantes en el ámbito laboral.

Esto a propósito de una información aparecida en la prensa que daba cuenta de una invitación que la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei haría sólo a la CPC y la CUT, para conversar sobre acuerdos laborales.

«La ministra (Matthei) se va a sentar con ellos (CPC) y la CUT para definir temas laborales (…). Pese a que sea un Gobierno dedicado a las pymes, en los temas importantes nos deja afuera», sostuvo.

Y agregó que «la Confederación de Producción y el Comercio (CPC) representa, desde el punto de vista del empleo que genera, máximo un 20% del empleo privado del país. En cambio, nosotros representamos un 80%».

«La verdad es que estamos muy desencantados. Nos parece que está bueno ya que los políticos formales y los gobiernos dejen de hablar tanto de las pymes, porque al final de cuenta, siempre salimos como el agregado, y nosotros pagamos el plato principal en las crisis», puntualizó.

Publicidad

Tendencias