Publicidad

Antonio Leal aboga porque el PPD apoye candidatura presidencial de Bachelet

El ex diputado dijo que si su partido decide ir con otro nombre a las presidenciales, la mejor opción sería Ricardo Lagos Weber porque “ha demostrado como ministro y parlamentario rigor y transparencia en su gestión, pensar siempre en los intereses del país y ser una persona con ideas y estilos nuevos en la política”.


El ex presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Leal, dijo que el PPD debe “escuchar la voz del pueblo” y apoyar desde ahora a la ex mandataria Michelle Bachelet para las próximas elecciones presidenciales.

Sin embargo, admitió que si su partido decide levantar una candidatura presidencial distinta, la mejor opción es el senador Ricardo Lagos Weber que “ha demostrado como ministro y parlamentario rigor y transparencia en su gestión, pensar siempre en los intereses del país y ser una persona con ideas y estilos nuevos en la política”.

Leal precisó que “el PPD escuche la voz del pueblo y decida apoyar desde ya a Michelle Bachelet dedicando sus energías de estos dos años a la defensa de los derechos de las personas, a la construcción de un nuevo proyecto progresista de país y a generar la unidad política y social para que detrás de Bachelet hayan ideas, ciudadanía y una nueva mayoría capaz no solo de ganar las elecciones presidenciales sino de tener la fuerza suficiente para abordar las exigencias de la sociedad que pide a gritos un cambio de modelo económico y político”.

Afirmó que Bachelet mantiene un alto grado de apoyo ciudadano “porque la mayoría de la gente le cree, porque empatiza con su visión integradora en el plano social y de género, porque ella es un símbolo en la defensa de los derechos de las mujeres en Chile y en el mundo, porque defiende los derechos humanos de ayer y de hoy, porque tiene la confianza de un país que quiere un gobierno mas acogedor, mas humano, que los defienda de los abusos, donde los que gobiernan no sean los mismos empresarios a los cuales hay que fiscalizar y que en muchos casos representan a quienes vulneran los derechos de las personas”.

El ex parlamentario mencionó que la ciudadanía “le quiere dar otra oportunidad para que complete la obra de igualdad que avanzó en su gobierno, que en muchos temas fue de gran avance para los mas desposeídos y discriminados, y para que enfrente, a partir del 2014, los cambios que no se hicieron, los sueños que no pudieron concretarse y que después de Piñera quedarán pendientes”.

Explicó que el PPD debe considerar esos factores para apoyar a Bachelet “en la nueva fase que necesita para construir más igualdad y más democracia. Yo creo que el candidato o candidata de la oposición debe resolverse en primarias abiertas y vinculantes y estoy seguro que Bachelet, si decide ser candidata, participará de ellas y me parece positivo que se levanten otras opciones como las que han surgido en el seno de la Concertación. Pero con franqueza no veo a Lagos Weber compitiendo con Bachelet, básicamente porque los ciudadanos quieren que la candidata sea la ex Presidenta y porque hay mucha vecindad política y de objetivos con ella”.

Publicidad

Tendencias