Publicidad

Piñera: «Es tiempo de que hagamos una reforma tributaria» para educación

El mandatario aseguró que impulsará a “que las empresas hagan una contribución mayor para poder destinar todos esos recursos a mejorar la calidad, el financiamiento y el acceso de todos nuestros niños, niñas y jóvenes a ese sistema de educación”.


El Presidente Sebastián Piñera inauguró este martes el Liceo Bicentenario de Niñas de Maipú. En la ocasión, manifestó su inteción de impulsar una reforma tributaria que permita mejorar la calidad, el financiamiento y el acceso de todos nuestros niños, niñas y jóvenes al sistema de educación.

“Como Presidente de la República estoy absolutamente convencido de que llegó el tiempo, que es justo y que es necesario que hagamos una reforma tributaria que tiene un significado simple, pero profundo: que las empresas hagan una contribución mayor para poder destinar todos esos recursos a mejorar la calidad, el financiamiento y el acceso de todos nuestros niños, niñas y jóvenes a ese sistema de educación”, sostuvo el mandatario.

En esa línea, recalcó: «Para los escépticos de una reforma tributaria, ¿cómo no va a tener pleno sentido que nuestras empresas hagan un aporte adicional para poder mejorar la educación de nuestros niños?, ¿quién puede perderse en esa disyuntiva?”.

Seguir creciendo…

El jefe de Estado señaló que «el año pasado teníamos 30 Liceos de Excelencia, este año tenemos 60, de forma tal que todo niño, niña o joven sepa que no importa dónde nació, en nuestro país si se esfuerza, si pone pasión, va a poder acceder a la mejor educación que un país como Chile puede dar en estos 60 Liceos de Excelencia. Y que no solamente tendrá que venirse a Santiago, como era antes, al Liceo Carmela Carvajal o al Instituto Nacional, sino que tenemos Liceos de Excelencia en todas y cada una de las regiones de nuestro país».

«Los Liceos Bicentenario tienen compromisos de calidad muy severos en materia de infraestructura, equipamiento de primer nivel, aulas tecnológicas, pizarras interactivas, computadores, Internet, equipos de audio, y además, laboratorios de ciencia, laboratorios de inglés, bibliotecas, instrumentos musicales, oficinas para los profesores, y muchas cosas más», indicó Piñera.

En ese sentido, hizo hincapié en que los alumnos de los 30 primeros Liceos de Excelencia obtuvieron al inicio un 47% de aprobación en las pruebas de educación de matemáticas y de lenguaje. «En un año ese porcentaje creció del 47 al 75% de aprobación en esas pruebas», afirmó el mandatario.

«Tenemos que seguir creciendo, porque una cosa es saber alegrarse de los logros que nuestro país está conquistando, que no son méritos del Gobierno, es mérito de todo Chile, de cada uno y todos los chilenos, pero alegrarnos de las metas y de los logros que vamos conquistando no significa bajar los brazos ni dormirnos en los laureles, sabemos que nos queda un largo camino por recorrer, en la educación, en derrotar la pobreza, en mejorar la salud, en mejorar la calidad de vida y en tantos otros campos», concluyó.

Publicidad

Tendencias