Gobierno descarta viaje de Golborne a Aysén y el envío de cualquier otra autoridad a la zona - El Mostrador

Miércoles, 13 de diciembre de 2017 Actualizado a las 16:09

Mientras el orden público no sea "debidamente respetado" en la región

Gobierno descarta viaje de Golborne a Aysén y el envío de cualquier otra autoridad a la zona

por 19 marzo, 2012

Gobierno descarta viaje de Golborne a Aysén y el envío de cualquier otra autoridad a la zona
"No está previsto por el momento que viaje ningún ministro, mientras no tengamos la certeza que están dadas las condiciones, para efecto de desarrollar un diálogo que realmente pueda llegar a resultados", dijo el vocero del Ejecutivo, Andrés Chadwick, en resupuesta a los dirigentes aiseninos que demandaron la presencia del titular del MOP al no estar dispuestos a sentarse otra vez con el de Energía, Rodrigo Álvarez. [Actualizada]

El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, descartó el envío de cualquier autoridad a Aysén, mientras no estén garantizadas las condiciones que exige La Moneda para el etablecimiento del diálogo.

"Lo que hemos esperado siempre, que el orden público sea garantizado y debidamente respetado, no en términos de asambleas, no en términos de gente en las calles, no en términos de presión", puntualizó el vocero de La Moneda, resaltando que el Ejecutivo no aceptará presiones de ningún tipo.

Tras la reunión del Comité Político, Chadwick descartó además el envío a la zona del ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne,como lo pidieron el fin de semana algunos dirigentes aiseninos que no quieren volver a sentarse de nuevo con el titular de Energía, Rodrigo Álvarez.

"No está previsto por el momento que viaje ningún ministro, mientras no tengamos la certeza que están dadas las condiciones, para efecto de desarrollar un diálogo que realmente pueda llegar a resultados. No es que se trate del ministro Golborne o el ministro cualquiera. No está previsto por ahora y cuando estén las condiciones pueden viajar distintas autoridades, pero eso lo decide el Gobierno, cuando vea que estén claras las condiciones para avanzar", enfatizó tajante, tras desestimar nuevas acciones contra los manifestantes a nivel judicial, pese al bloqueo que existe, de al menos cuatro caminos.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)