viernes, 19 de octubre de 2018 Actualizado a las 11:47

Escalona pide al gobierno que acelere la Ley Antidiscriminación

por 26 marzo, 2012

Escalona pide al gobierno que acelere la Ley Antidiscriminación
"Hay que legislar urgentemente y recoger la solicitud de la familia para que esa ley pueda conocerse como la 'Ley Daniel Zamudio', en homenaje a este joven que fuera víctima de tan terrible agresión”, dijo el presidente del Senado.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente del Senado, Camilo Escalona, llamó este lunes al gobierno a que acelere la aprobación de la ley antidiscriminación, al referirse al caso del joven Daniel Zamudio.

“Sobre la situación de Daniel Zamudio, creo que ese es uno de los hechos más trágicos que le pueden ocurrir a una sociedad, que un grupo de personas decida agredir salvajemente a otra, por su opción sexual”, señaló el legislador socialista.

Escalona advirtió que "así comenzaron los nazis. Lo de los nazis no era por condición sexual, sino que por condición racial. Esa perversión racial se transformó en una política chauvinista que condujo a la Humanidad a una guerra terrible y a consecuencias que todavía le duelen al mundo”, declaró.

“Creo que lo que hay que hacer es legislar urgentemente y recoger la solicitud de la familia para que esa ley (la ley antidiscriminación) pueda conocerse como la “ley Daniel Zamudio”, en homenaje a este joven que fuera víctima de tan terrible agresión”, expresó el senador.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV