lunes, 15 de octubre de 2018 Actualizado a las 10:55

Corte ratifica suspensión del funcionamiento de la vía de prueba de taller de Metro

por 28 marzo, 2012

Corte ratifica suspensión del funcionamiento de la vía de prueba de taller de Metro
El tribunal de alzada, en forma unánime, ratificó la suspensión de las actividades en la línea de prueba hasta que el Instituto de Investigación y Ensayo de Materiales de la Universidad de Chile se pronuncie sobre las medidas de mitigación propuestas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de San Miguel ratificó la orden de suspender los trabajos en la línea de prueba de los talleres de la Línea 2 de Metro en Lo Ovalle, hasta que se evalúen las medidas de seguridad adoptadas tras el accidente del 8 de febrero pasado.

Ese día, un tren que realizaba pruebas en el taller, se salió de la línea, rompió una muralla e ingresó a la zona de juegos del condominio Foresta de San Miguel.

El tribunal de alzada, en forma unánime, ratificó la  suspensión de las actividades  en la línea de prueba hasta que el Instituto de Investigación y Ensayo de Materiales de la Universidad de Chile se pronuncie sobre las medidas de mitigación propuestas.

Según detalló Metro de Santiago en un comunicado, este martes, en el marco de los alegatos de los abogados, la empresa informó a la Corte que el funcionamiento de la vía de prueba seguiría suspendido hasta la adopción de las medidas de seguridad definitivas.

En tal contexto la Corte ordeno que el IDIEM valide dichas medidas y ratificó la suspensión del funcionamiento sólo de la vía de prueba.

"Así, esta resolución no impide el normal funcionamiento del resto de la infraestructura y actividades del Taller de Mantenimiento de Lo Ovalle", explicó Metro.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV