Publicidad

Piñera será el primer encuestado en el Censo 2012

El ministro de Economía, Pablo Longueira, junto al director del INE, Francisco Labbé, monitorearán el local censal en la comuna de Las Condes. Desde este lugar partirá el equipo de censistas para entrevistar al jefe de Estado.


El Presidente Sebastián Piñera será el primer chileno encuestado en el Censo 2012, que se inicia este lunes.

Un equipo de censistas llegará hasta la casa del mandatario, dando de esta forma inicio a las actividades del Censo, las cuales se extenderán por dos meses.

El levantamiento estadístico es el de mayor envergadura que se ha hecho a nivel nacional, cuyos datos permitirán diseñar las políticas públicas del país.

Este es considerado el más moderno, seguro y profesional que se haya hecho, puesto que por primera vez se desplegarán en el país más de 14 mil personas capacitadas y contratadas para trabajar como supervisores, encargados de local y censistas.

Durante la primera jornada de este lunes, el ministro de Economía, Pablo Longueira, junto al director del INE, Francisco Labbé, estarán monitoreando el local censal en la comuna de Las Condes. Desde este lugar partirá el equipo de censistas para entrevistar al jefe de Estado.

Publicidad

Tendencias