Publicidad

Injuv y el Movilh lanzan concurso para crear campaña contra la discriminación

Iniciativa “Sin Etiquetas. Acepta la Diversidad” busca crear conciencia en los jóvenes sobre la importancia de aceptar la diversidad y evitar que ocurran más hechos violentos como el sufrido por Daniel Zamudio.


El director del Instituto Nacional de la Juventud, Luis Felipe San Martín, y el vocero del Movilh Jaime Parada lanzaron el concurso “Sin Etiquetas. Acepta la Diversidad”, orientado a que los jóvenes diseñen una campaña contra la discriminación.

“Esta campaña es el puntapié inicial para comenzar a generar un cambio cultural para evitar casos no sólo como el de Daniel Zamudio, donde personas han sufrido actos de discriminación por temas físicos, sociales y de otra índole. La diversidad se tiene que dar desde los inicios de la educación y debe enmarcarse en el diario vivir de las personas”, dijo San Martín.

La iniciativa surge a partir del tema país en que se ha transformado la lucha contra la discriminación, a raíz de la discusión de la ley al respecto y del asesinato del joven Daniel Zamudio, agredido hasta la muerte por un grupo de neonazis por su orientación sexual.

Parada, por su parte, destacó que “debemos trabajar con mucha fuerza a través de convicciones para que se celebre la diversidad y se promueva la no discriminación. Nos parece positivo el llamado del Injuv para realizar una campaña de esta naturaleza”.

A su vez, Sebastián Varas (24), uno de los jóvenes presentes en el lanzamiento, discriminado por pertenecer a la Comunidad Judía de Chile, valoró la campaña. “Por fin este tema se está tomando en serio. Sin duda esta iniciativa se va a reproducir en la juventud y eso es lo que necesitamos como sociedad”, sostuvo.

El objetivo del concurso es crear conciencia entre los jóvenes sobre las graves consecuencias de la discriminación y que ellos mismos reflexionen sobre el tema para entregar una solución que permita aceptar la diversidad.

Podrán participar jóvenes entre 15 y 29 años que diseñen una campaña contra la discriminación a través de un afiche o un video de un minuto de duración. En ellos deben expresar de forma creativa cómo luchar contra este problema que hay en la sociedad y cuál es la mirada de la juventud sobre el tema.

Los videos y afiches se enviarán a través de la página web del Injuv (www.injuv.cl) entre este lunes 16 de abril y el domingo 6 de mayo a las 23:59:59. Los ganadores serán elegidos a través de un jurado integrado por miembros del INJUV, el ministerio de Desarrollo Social y el Movilh.

El primer lugar obtendrá un iPad 2. El segundo lugar un tablet Samsung y el tercero una cámara fotográfica. Además, las piezas ganadoras tendrán difusión en colegios, reparticiones públicas y en todos los canales de comunicación del INJUV (Facebook, Twitter, YouTube, Página web)

Las bases del concurso estarán publicadas en el sitio web del INJUV el lunes 16 de abril.

En Twitter el hashtag oficial del concurso será #sinetiquetas y habrá información a través de la cuenta oficial del Injuv Nacional @INJUVCHILE.

Publicidad

Tendencias