Publicidad

Gobierno espera resultados de ‘observación de campo’ para continuar o levantar evacuación preventiva

El subsecretario del Interior detalló que los intendentes de las regiones afectadas están instruidos para mantener el proceso de evacuación mientras se realiza la observación de campo.


El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, informó desde la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) que el Gobierno está a la espera de los informes de ‘observación de campo’ referentes al comportamiento del mar para determinar si continúa o se levanta la alerta de evacuación preventiva entre Tongoy y Constitución.

La autoridad además precisó finalmente que el sismo registrado a las 00:50 horas de este martes fue de 6.3 grados Richter, guiándose por la información recabada por el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile.

Además detalló que los intendentes de las regiones afectadas están instruidos para mantener el proceso de evacuación mientras se realiza la observación de campo.

También informó que preliminarmente no hay información de lesionados directos ni daños en la infraestructura pública ni privada, por lo que los intendentes están trabajando en el levantamiento de esa información.

Asimismo se indicó que habría una persona muerta a raíz de un paro cardíaco, quien habría fallecido en el Hospital de Quinteros.

Publicidad

Tendencias