sábado, 20 de octubre de 2018 Actualizado a las 13:04

Gobierno espera resultados de 'observación de campo' para continuar o levantar evacuación preventiva

por 17 abril, 2012

Gobierno espera resultados de 'observación de campo' para continuar o levantar evacuación preventiva
El subsecretario del Interior detalló que los intendentes de las regiones afectadas están instruidos para mantener el proceso de evacuación mientras se realiza la observación de campo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, informó desde la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) que el Gobierno está a la espera de los informes de 'observación de campo' referentes al comportamiento del mar para determinar si continúa o se levanta la alerta de evacuación preventiva entre Tongoy y Constitución.

La autoridad además precisó finalmente que el sismo registrado a las 00:50 horas de este martes fue de 6.3 grados Richter, guiándose por la información recabada por el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile.

Además detalló que los intendentes de las regiones afectadas están instruidos para mantener el proceso de evacuación mientras se realiza la observación de campo.

También informó que preliminarmente no hay información de lesionados directos ni daños en la infraestructura pública ni privada, por lo que los intendentes están trabajando en el levantamiento de esa información.

Asimismo se indicó que habría una persona muerta a raíz de un paro cardíaco, quien habría fallecido en el Hospital de Quinteros.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV