Publicidad

Estudiantes se toman colegio de La Florida exigiendo participación en las movilizaciones nacionales

Solicitan el permiso para «responder tanto a las exigencias académicas como la que exige el movimiento nacional por la educación».


Un grupo de estudiantes se tomó este martes el Colegio Alcántara Cordillera, ubicado en la comuna de La Florida, en demanda de garantías de parte de las autoridades del recinto para que los dejen participar de las movilizaciones nacionales, como la convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) para el próximo jueves, informó Radio Cooperativa.

«Nos tomamos el colegio ayer como a las 06:30 mas o menos, en este momento hay aproximadamente como 30 personas, pero están llegando los otros», sostuvo la presidenta del Centro de Alumnos del Alcántara, Daniela Parraguez quien dijo que solicitan el permiso para «responder tanto a las exigencias académicas como la que exige el movimiento nacional por la educación».

Situación similar ocurre en el Liceo Polivalente Francisco Frías de La Granja. Anoche, un grupo de alumnos se tomó el establecimiento en reclamo por problemas de infraestructura, salas dañadas y baños en mal estado.

Publicidad

Tendencias