Publicidad

Walker da giro y se muestra disponible para asamblea constituyente si no hay «una reforma política importante»

El timonel de la falange aseguró que la propuesta está siendo analizada al interior de la DC, luego de percibir que los primeros acercamientos con Renovación Nacional en este tema no han tenido mayores avances.


El presidente de la DC, Ignacio Walker, se mostró abierto a la idea de una Asamblea Constituyente para cambiar la Constitución, aunque advirtió que prefiere una reforma constitucional en el Parlamento. En esa línea, dijo que ambas propuestas están siendo analizadas al interior de la falange.

«»Preferiría una reforma constitucional en el Parlamento. Pero, a mí se me está agotando el tiempo de las soluciones institucionales. Si no hay visos de una reforma política importante, yo por lo menos me iría cambiando a la idea de una asamblea constituyente y del plebiscito», sostuvo en un foro realizado en la Universidad de Chile.

Según consignó Radio Cooperativa, al interior de la DC perciben que los primeros acercamientos con Renovación Nacional en este tema no han tenido muchos avances.

Al respecto, el diputado del PS Carlos Montes comentó las declaraciones del timonel de la DC señalando que en la actualidad «estamos con un empate institucional producto de un sistema binominal que impide tomar decisiones, se postergan, se dilatan, se exigen grandes mayorías. Es clave que nuestro sistema político adquiera mayor fluidez, hay que hacer cambios».

Publicidad

Tendencias