Publicidad

Allamand confía en ser el candidato oficialista a pesar de los malos resultados en la CEP

El ministro de Defensa dijo que cuando la ciudadanía perciba el “elenco” que acompaña a la ex mandataria, “va a empezar a caer en su popularidad» y enfrentará las elecciones presidenciales de 2014 con un buen equipo y buenas ideas que vayan más allá del carisma.


El ministro de Defensa, Andrés Allamand, confía en la posibilidad de enfrentar de buena forma y ganarle a Michelle Bachelet como abanderado del oficialismo, debido a que estima que la popularidad de la ex mandataria caerá cuando llegue al país y se rodee con los mismos personeros de la Concertación.

En entrevista a El Mercurio, el secretario de Estado dijo que está convencido de que se transformará en el representante de la derecha para las presidenciales de 2014, afirmando que “el piso electoral de la centroderecha en una elección presidencial está arriba del 40%”, por lo que las bajas cifras mostradas en la CEP sólo se configurarían “como una foto de una carrera que no ha partido”.

Allamand señaló que siente el respaldo de su colectividad, RN, precisando que “a contar del próximo año Bachelet sólo puede bajar su adhesión”, debido a que una parte de una cifra que no puede aumentar.

En ese sentido, añadió que el oficialismo se estructura como una facción que puede competir y subir los porcentajes en los meses venideros, ya que “somos una fuerza competitiva y aquí se aplica el dicho del alicaído Colo Colo… de atrás pica el indio”.

Respecto a la encuesta, Allamand señaló que tiene una buena aceptación y muy poco rechazo en los sondeos, manifestando de esta forma estar dispuesto a enfrentar a la posible candidata de la Concertación, pero con el conocimiento de que se debe hacer una campaña concreta, con un buen equipo y buenas ideas que vayan más allá del carisma para poder ganar las próximas elecciones.

Lo anterior lo define luego que el Presidente Sebastián Piñera entregara solapadamente su respaldo a Allamand durante un recorrido por el sector Bajo Pascua de la región de Aysén. En la ocasión, el mandatario aludió a las intensiones del titular de Defensa de llegar a La Moneda en 2014, afirmando que creía que “nunca un Presidente había estado” en la zona, para luego agregar: “y menos un futuro Presidente”, en clara alusión a Andrés Allamand.

Sobre su capacidad de enfrentar a la ex mandataria, el ministro aseguró que «estoy convencido y resuelto a enfrentar a Michelle Bachelet. Y estoy seguro de que a ella hay que enfrentarla en el terreno de las ideas y los equipos, y no en el de la simpatía y el carisma. Si lo hacemos, estoy seguro que podemos ganar la elección».

Según el secretario de Estado, el panorama cambiará cuando Bachelet regrese a Santiago, ya que «ahí van a estar Jaime Quintana (PPD), que ha desahuciado a la Concertación; Osvaldo Andrade (PS), que se ha transformado en un personaje particularmente ácido en la política chilena; José Antonio Gómez (PR) que está equivocando el camino, porque al PR le va bien cuando es un factor de equilibrio y no de radicalización. Allí estará también Guillermo Tellier (PC) y seguramente también Guido Girardi y Andrés Velasco, me imagino, a los codazos».

Y añade que «cuando la gente vea que Michelle Bachelet es candidata de la Concertacióny vea el elenco que la acompaña, va a empezar a caer en su popularidad».

Publicidad

Tendencias