Publicidad

Fuertes críticas a Benítez por ofensiva contra fallo de la Suprema que echó abajo termoeléctrica Castilla

Christian Buscaglia
Por : Christian Buscaglia Periodista El Mostrador
Ver Más

“Esto es sumamente grave, ya que forma parte del consejo de ministros que revisa los distintos proyectos energéticos. Ella debe ser absolutamente imparcial y apegarse a la ley”, sostuvo el diputado socialista Alfonso De Urresti. Esta tarde la Corte Suprema analizará los dichos de la secretaria de Estado. En tanto, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, advirtió desde Australia que a los inversionistas extranjeros les preocupa la falta de “seguridad jurídica” que hay en Chile.


Las declaraciones de la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, quien cuestionó el fallo de la Corte Suprema que paralizó el proyecto de la central termoeléctrica Castilla, tuvieron pronta respuesta desde la oposición. En entrevista con El Mercurio, la autoridad de gobierno dijo que «el fallo se acata, pero no comparto el razonamiento del fallo. No estoy aquí para defender un proyecto determinado, sino que estoy por defender la institucionalidad ambiental».

Agregando que «el criterio que utilizaba la Corte hace unos tres años atrás era opinar sobre la legalidad del proceso, pero no decía cómo tenía que solucionarlo. Al variar estos criterios, claro que se generan incertidumbres y se debilita a la institucionalidad ambiental».

A ésto, se suman las palabras del Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien advirtió desde Australia que a los inversionistas extranjeros les preocupa la falta de “seguridad jurídica” que hay en Chile. “En la reunión con los empresarios, ellos plantearon algunas preocupaciones”.

Publicidad

Tendencias