Publicidad
Josefa Errázuriz marca distancia con Bachelet y le dice que en Chile «la forma de hacer política cambió» Mientras bacheletismo levanta triunfo en Providencia como “lo que viene”

Josefa Errázuriz marca distancia con Bachelet y le dice que en Chile «la forma de hacer política cambió»

La alcaldesa electa dijo que la ex mandataria la felicitó por su victoria que impidió que el alcalde Cristián Labbé (UDI) lograra mantenerse por un nuevo período al frente de la comuna. Durante el diálogo, que fue posible por una llamada al celular de su asesor de prensa Jorge Andrés Richards, le indicó que su victoria constituye «un ejemplo» de cómo conjugar virtuosamente el rol de la sociedad civil con los partidos políticos.


Luego de dirigirse anoche a sus seguidores, en el que fue su primer discurso como alcaldesa electa por Providencia, Josefa Errázuriz recibió de su asesor de prensa, Jorge Andrés Richards, un teléfono celular con una importante llamada: era la ex presidenta Michelle Bachelet.

Fue la propia Errázuriz quien este lunes entregó detalles de su conversación con la ex mandataria, quien no sólo la llamó a ella, sino que también a las alcaldesas electas por Santiago, Carolina Tohá (PPD); de Ñuñoa, Maya Fernández; y de Peñalolén, Carolina Leitao.

«Me llamó anoche la ex presidenta Bachelet. Me felicitó, que había seguido con mucha atención nuestra campaña», dijo Errázuriz, enfatizando que «y yo también fui súper honesta: presidenta, la forma de hacer política cambió», le dijo.

También le manifestó a la actual secretaria ejecutiva de ONU Mujeres que tras las elecciones que terminaron con la derrota del actual edil Cristián Labbé (UDI), «Providencia, modestamente, pero muy firmemente, ha dado un ejemplo» de cómo conjugar virtuosamente el rol de la sociedad civil con los partidos políticos.

Dijoque para ello fue clave la creación de Providencia Participa, que  logró «la realización de una primaria ampliada desde la derecha liberal a la izquierda, que creáramos un programa de gobierno comunal participativo y que, además,»se hiciera la priorización del programa junto a la ciudadanía es la forma con la cual se debe construir el nuevo Chile».

Finalmente señaló que invitó a Bachelet a hacer «ya no Providencia Participa, sino Chile Participa».

Publicidad

Tendencias