Publicidad

Chadwick a Allamand: «No hay ni viejos ni nuevos tratos» en relación política con partidos

Ante las exigencias de un nuevo trato, el jefe del Gabinete fue enfático y claro: «Aquí no hay ni viejos ni nuevos tratos. Hay siempre la disposición a tener el mejor trato posible con las directivas de los partidos».


Lejos está de superarse la crisis en el oficialismo, luego de la salida del ex ministro de justicia Teodoro Ribera del gabinete, y que llevó al timonel RN Carlos Larraín a abandonar la conducción de su partido alegando falta de entendimientos con el Gobierno, pero que finalmente desistió ante la intervención del precandidato presidencial Andrés Allamand.

El ex ministro de Defensa puso en tela de juicio la coordinación política y pidió un nuevo trato a La Moneda, para hacer efectivos los compromisos de trabajo en la agenda programática.

Para el ministro de Interior, Andrés Chadwick, los cuestionamientos «son opiniones, son críticas, y las tomamos como parte de la vida política y también, me imagino, que Andrés Allamand también lo hace como una suerte de autocrítica, porque él hasta hace poco fue parte de nuestro gobierno. No nos molestan porque son planteamientos o críticas que buscan que las cosas se hagan mejor».

Sin embargo, ante las exigencias de un nuevo trato, el jefe del Gabinete fue enfático y claro: «Aquí no hay ni viejos ni nuevos tratos. Hay siempre la disposición a tener el mejor trato posible con las directivas de los partidos».

Chadwick también puso énfasis en particular en que es atribución presidencial la de designar y remover a sus colaboradores.

«El Presidente tiene la atribución y la facultad de nombrar, remover a sus ministros de Estado y esa es una atribución que el Presidente Piñera la tiene clarísima y la va a ejercer en plenitud… Conversamos con los partidos, trabajamos juntos, nos sentimos parte de un mismo proyecto, nos colaboramos para que ese proyecto tenga éxito, pero las atribuciones del Presidente de la República son atribuciones que el Presidente ejerce bajo su conciencia y su responsabilidad, y pensando en todos los chilenos. Suficiente amigos», dijo el ministro del Interior intentando evadir el asedio de la prensa para conocer más detalles de la crisis en el poder.

Chadwick sostendrá una reunión en La Moneda este jueves con la directiva de Renovación Nacional, con el fin de superar los problemas que se originaron tras la renuncia de Ribera.

Publicidad

Tendencias